miércoles, 24 de abril de 2019

Discurso de Ana Teresa en la presentación de candidatura Municipal


Buenas tardes compañeros-as, vecinos-as, amigos-as de Villamalea. Bienvenidos a la presentación de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones Municipales del 26 de Mayo, y al acto público con motivo de las elecciones Generales del próximo domingo 28 de abril.
En primer lugar permitirme saludar a los compañeros que se han desplazado a Villamalea para acompañarnos en este día: Manuel González Ramos, cabeza de lista al congreso, y Manuel Miranda, candidato al senado. Muchas gracias compañeros por estar aquí con nosotros.
También dar la bienvenida y saludar a los compañeros, alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca que hoy han querido darnos su apoyo personalmente:


A todos y todas muchas gracias por acompañarnos en este día.

Quisiera comenzar con un agradecimiento a todos mis compañeros y compañeras de la Agrupación Local de Villamalea, que han confiado en mi persona para encabezar esta candidatura, quisiera hacer una mención especial para Cecilio González, amigo y compañero, quien me ha precedido en estas dos legislaturas anteriores, con el que he compartido muchos años de trabajo (con sus ratos buenos, y otros no tan buenos), y quien siempre me animó a tomar esta decisión. Me consta que durante su andadura como alcalde ha tenido que vivir momentos muy difíciles, pero siempre ha actuado con la responsabilidad de hacer lo mejor para sus vecinos. Gracias Cecilio por tu trabajo todos estos años.
Confieso que tomar la decisión de encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones Municipales no ha sido fácil. Soy madre de un niño y una niña, aún pequeños, para mí lo más grande, y esa razón me ha hecho dudar en muchas ocasiones. Pero tengo que agradecer el gran apoyo que me brindan mi marido, mis padres y mis hermanas, sin su ayuda yo no podría haber tomado esta decisión para encabezar la candidatura.
Pero después de mucho meditar, y echando la vista atrás, creo que puedo estar orgullosa de mi trayectoria dentro de la política municipal. Llevo 12 años vinculada al Ayuntamiento de Villamalea políticamente. Mis inicios en el año 2007 no fueron los más motivadores, pues comencé mi andadura un año en el que el PSOE local perdió las elecciones, y yo, recién iniciada en política, acabé siendo la portavoz del grupo municipal socialista. No fue fácil, pero asumí la responsabilidad e intenté hacerlo lo mejor que pude y supe.
Tras esos 4 años en oposición, la siguiente legislatura tuvimos de nuevo el respaldo del pueblo de Villamalea, y con Cecilio ya de alcalde trabajé como concejal de Cultura y Bienestar Social; años que recuerdo con mucho cariño, a pesar de las dificultades por las que nos hizo pasar la Sra. Cospedal, entonces presidenta de la JCCM. Pero la unión y la coordinación de los 4 concejales del PSOE que estábamos, hizo que todo fuera un poco más fácil.
Y esta última legislatura, tras dos años de parada por maternidad, volvía a reincorporarme como concejal de deportes, junto a Cecilio, Mariola y Gemma, grandes compañeras que han trabajado duro en estos 4 años.
Han sido 12 años aportando mi trabajo, mi pequeño granito de arena, intentando mejorar mi pueblo; ese fue mi objetivo en mis inicios, y así es y será siempre, hacer que mi pueblo progrese y sea cada día un poquito mejor.
Ahora afronto esta nueva etapa como candidata a la alcaldía con mucha ilusión, y también asumiendo la gran responsabilidad que ello conlleva. Para mí comienza un reto personal y profesional, en el que espero estar a la altura y en el que voy a dar lo mejor de mí, si consigo el respaldo y apoyo del pueblo de Villamalea.
Pero una candidata no es nadie sin un buen grupo de personas que la acompañen y la complementen. Y yo estaré acompañada por un magnífico equipo, que hoy os quiero presentar, y a los que paso a nombrar.

Pues este es mi equipo, un equipo muy heterogéneo, donde convive veteranía, juventud, experiencia, nuevas ideas,…..pero ante todo y sobre todo, mucha ilusión y muchas ganas de trabajar duro para conseguir una Villamalea mejor.
Todos ellos y todas ellas magníficas personas, trabajadoras y muy vinculadas en la vida social y asociativa de nuestro pueblo. Conocedores de las inquietudes y las demandas de nuestros vecinos y vecinas, algo que estará reflejado fielmente en nuestro programa electoral.
En esta legislatura se ha conseguido el nuevo colegio de primaria, y se ha puesto en marcha un centro dotacional de más de 7000 m2, donde ya están ubicadas la escuela de música y los servicios sociales. Nuestros objetivos en un futuro, serán entre otros: la ampliación de servicios en ese centro dotacional, potenciando y ayudando al núcleo asociativo; la construcción en Villamalea de una residencia de mayores; potenciar y apoyar la economía social, basada principalmente en el cooperativismo, nuestra seña de identidad; modificar elementos urbanos y hacer un municipio más accesible, potenciar políticas de urbanismo viables para nuestros pueblos y que no frenen nuestro crecimiento,……todas estas y muchas más propuestas serán nuestros objetivos para un crecimiento sostenible de nuestro pueblo.
A todos, compañeros, os quiero dar las gracias por acompañarme en esta candidatura y por formar parte de este proyecto, juntos conseguiremos que Villamalea siga siendo una referencia a nivel cultural, social y económico. Muchas gracias.
Pero para que todo nuestro trabajo, toda nuestra lucha, dé mejores resultados, es fundamental contar siempre con el apoyo provincial, regional y nacional. Aquí en Villamalea y en toda la comarca de la manchuela sabemos muy bien que no todos los partidos políticos apuestan por nuestros pueblos y por el desarrollo rural.
No están muy lejos los años de Cospedal al frente de Castilla-La Mancha, años en los que el PP desmanteló todo lo público: sanidad, educación, bienestar social, y que nuestro pueblo, junto con muchos otros vivió en primera persona, pues fruto de todos esos recortes las zonas rurales fueron especialmente afectadas; hemos de recordar que aquí en Villamalea el proyecto del nuevo colegio de primaria que tanto se demandó durante años fue paralizado por el gobierno de Cospedal, y ha tenido que ser el PSOE, con Emiliano García Page el que lo puso de nuevo en marcha, y Villamalea tendrá finalizado su nuevo colegio en pocos meses.
y están relativamente cerca los años de Rajoy al frente de España, siete años donde se gobernó para las élites, y no para la mayoría social de nuestro país, donde la hoja de ruta fue la corrupción y el desmantelamiento de todo lo público.
Por tanto, No, No debemos olvidar, como gobierna la derecha en España, y cómo ha gobernado el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza estos 10 meses desde la moción de censura, con importantes medidas como:
-         Aumento el SMI
       -         Aumento del permiso de paternidad, buscando una conciliación real
-         impulso de políticas y proyectos para nuestros jóvenes, como el plan de choque para el empleo de menores de 30 años.
-         Desarrollo de políticas y compromisos que garanticen una transición a energías más eficientes, económicas y limpias.
-         Revalorización las pensiones según el IPC (1,7% en 2018 y 1,6% en 2019) e incrementando un 3% las pensiones mínimas.
Por todo esto, y ahora más que nunca, debemos de pensar muy bien cuando vayamos a votar, lo que representa el bloque de las tres derechas, compartiendo un discurso sin argumentos, con descalificaciones e insultos, y cuya única propuesta es el retroceso y la involución a una España en blanco y negro en la que los derechos brillan por su ausencia.
No podemos consentir que las derechas vuelvan a destruir los derechos y libertades adquiridos gracias a la lucha de nuestros abuelos y abuelas.
Y la única apuesta segura para frenar a las derechas es el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza. Con el proyecto socialista, con Pedro Sánchez, tenemos la oportunidad de continuar la senda del progreso iniciada en estos 10 meses de gobierno, porque quedan muchas cosas por hacer y muchos compromisos que cumplir.
El próximo domingo 28 de abril estamos convocados a decidir en las urnas el futuro de nuestro país, de nuestros pueblos, nuestro futuro. Que nadie se quede en casa. Están en juego los derechos y libertades, la igualdad, la convivencia, la regeneración,….están en juego el futuro de las pensiones, de los servicios públicos, de la seguridad de las mujeres.
y ese futuro tiene un nombre, y es PSOE.

Por la España que queremos, por la Villamalea que queremos. Hagamos que pase.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hecho cosas aunque les duela y escueza a los agoreros de la descalificación

  "Y aunque la oposición, el Partido Popular, se empeñe en descalificar nuestro trabajo y nuestros proyectos, a pesar de todas las pied...